Cómo combinar un traje hombre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo combinar un traje hombre

Utilizar de la misma forma los colores de siempre no es que esté mal, simplemente indica que estamos dejando de usar distintos matices que podrían favorecernos más que los tonos que utilizamos normalmente. Veamos algunas formas de combinar un traje hombre.

La combinación perfecta de un traje hombre

Lo que se busca es que aprendamos a armonizar los colores de las prendas que ya poseemos y que logremos combinarlas buscando un equilibrio. Los contrastes son los que crean la armonía cromática que deseamos encontrar. Veamos las combinaciones de tonalidades que funcionan.

  • El blanco y negro: lo primero que hay que decir de ambos colores es que combinan con todos los demás, y ellos juntos son la combinación perfecta si se trata de eventos de relevancia. Si utiliza pantalón negro con camisa blanca, no puede fallar nada.
  • Tonos diferentes de azul: es otra combinación que no puede fracasar, por lo que no debe faltar en tu armario y siempre estarás bien presentable. Podrías usar pantalón azul marino, con camisa celeste, zapatos blancos, azules o negros y corbata color índigo.
  • Gris claro, blanco y azul marino: si lo que buscas es una combinación clásica y formal para un traje de hombre, pero que a la vez te dé un aspecto de dinamismo, esta tríada de colores es perfecta para ti. Puedes usar una blazer gris, camisa blanca, pantalón azul marino y zapatos color café.
  • Gris claro, celeste y azul marino: puedes utilizar la chaqueta gris claro, la camisa celeste y el pantalón azul marino, o usar el pantalón gris y la chaqueta azul marino, la camisa siempre en color celeste con una corbata de cualquier tono azul oscuro o corbatín gris oscuro y zapatos en algún tono marrón.
  • Gris claro con blanco: es una combinación clásica y muy elegante. En este caso se utiliza la chaqueta o blazer y pantalón de color gris, la camisa blanca y corbata de cualquier color. Es la mezcla perfecta para un traje de hombre moderno.
  • Gris claro, blanco y verde esmeralda: un estilo que funciona muy bien para hombres que quieren ir vestidos con traje a la moda. Utilizamos una chaqueta gris claro, con camisa blanca y pantalón verde esmeralda o chaqueta y pantalón gris, camisa blanca y corbata verde esmeralda.

Consideraciones especiales para el uso de calcetines, corbatas y calzado

Los calcetines se combinan siempre con el pantalón, tratando de usar el mismo color, sin importar el tono. Las corbatas deben combinarse con la camisa, si se usa de igual color, buscar que sean en tonos distintos, para conseguir una prenda clara y la otra, oscura.

El calzado siempre debe ser del mismo color que el cinturón, pudiendo variar la tonalidad de uno y otro. Los zapatos de tonos marrones combinan perfectamente con pantalones en cualquier tonalidad de azul.

 

Como puedes observar, hay una amplia variedad de opciones que combinan a la perfección, manteniendo el estilo y la formalidad que todo hombre necesita en ciertas situaciones.

No te preocupes por probar nuevas combinaciones y estilos más atrevidos, la moda no está reñida con el gusto y al fin y al cabo obedece a percepciones y opiniones muy particulares.

Combina tu vestuario con la cartera adecuada, las tienes de todo tipo. Echa un ojo a nuestra tienda y seguro encontrarás la que se adapta a tu estilo.

Contenido

Visita nuestra web para conocer muchas más carteras para hombre

Carteras Hugo Boss

La marca Hugo Boss es sinónimo de productos de calidad y estilo. Las carteras Hugo...

Carteras hombre Armani

¿Buscas una cartera Armani? Perfecto! No te pierdas a continuación la seleccion de carteras hombre...

Carteras piel hombre

Las carteras para hombre son un complemento indispensable en el día a día. Disponer de...