Como cuidar tu cartera de piel

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como cuidar tu cartera de piel

Invertir en la compra de una cartera de calidad te garantizará una mejor conservación de la misma, es decir, opta siempre por elegir una cartera de marca o de piel de alta calidad, porque tendrá una mayor duración y resistencia en el material, además facilitará los cuidados de tu cartera de piel.

Muchas de las preguntas que se hacen los hombres es ¿cómo cuidar la cartera de piel? Te daremos unos trucos fáciles de aplicar para que tu cartera esté en buen estado durante muchos años.

Como primera recomendación te diremos que no sobrecargues tu cartera de piel con cosas innecesarias.

Muchas veces guardas tantos objetos que solamente usaste una vez y los dejas en la cartera durante años, esto ocasiona deterioros en los compartimientos.

Revisar periódicamente la cartera de piel es necesario, así irás sacando los papeles o tarjetas vencidas que ya no estés utilizando y no forzaras los espacios de la cartera.

Ten mucha precaución cuando vas a coger la cartera de piel, debes hacerlo con las manos limpias para no mancharla o llenarla de grasa, podría ser fatal quitar las machas o suciedad pegada al material de la cartera de piel.

Está terminantemente prohibido aplicar productos aceitosos o grasos al material de piel de la cartera, estos productos ocasionan manchas que con el tiempo deterioran el material y no salen con facilidad.

Si deseas realizar una limpieza a tu cartera de piel, lo ideal es pasar un paño húmedo con agua mineral y un poco de champú o jabón neutro, luego se debe secar muy bien para no dejar las zonas húmedas.

Puedes optar por utilizar productos limpiadores de piel. Aplicando en primer lugar un limpiador utilizando un paño seco y realizando movimientos circulares, para posteriormente hidratar la piel aplicando una loción y bálsamo.

También puedes aplicar un protector o barniz para dar un acabado final brillante y mantener la piel hidratada.

Para terminar y darle un acabado brillante podrías aplicar un producto especializado en el cuidado de la cartera de piel, como un protector o barniz. Son productos muy buenos y con la mejor calidad del mercado.

 

Productos para limpiar tu cartera de piel

Hay una gran variedad de productos diseñados para la limpieza y cuidado de tu cartera de piel.

Las carteras fabricadas de piel son muy elegantes, resistentes y cómodas para llevar en el bolsillo, pero con el paso del tiempo el material va perdiendo su brillo original. Selecciona el producto más adecuado para conservar tu cartera en un excelente estado, aunque tengas tiempo con ella.

 

Es importante limpiar la cartera de piel con productos especiales que ayudan a proteger el material, sin causar desperfectos.

Aquí podrás encontrar productos como: acondicionadores, reparadores de cuero o piel, protectores de piel contra rasgados. Estas son una de las mejores opciones para cuidar la cartera de piel.

Urban Forest

Cuidado de piel. Bálsamo, limpiador y loción

Leather Clean & Care

Limpiador para articulos de piel

Delara crema

Crema protectora intensiva para pieles y cuero

Trucos para tener la cartera de piel como nueva

Debes tener en cuenta que, para mantener el buen estado de la cartera de piel, es preciso limpiarla y acondicionarla en un tiempo aproximado de 3 meses, para evitar que el material se degrade de forma progresiva.

También es necesario evitar sentarse encima de la cartera para no causar hundimiento en algunas zonas.

Ten mucho cuidado con los geles hidroalcohólicos que tan habitualmente vemos ahora a la entrada de los establecimientos, además de estar hechos con base alcohol muchos incorporan aceites y glicerinas que pueden dejar marcas y decoloraciones en tu cartera de piel.

Siguiendo adecuadamente todos los consejos que te hemos dado para el cuidado de la cartera de piel podrás disfrutar de ella con un excelente estado durante unos cuantos años.

Contenido