Tipos de carteras para hombre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tipos de carteras para hombre

Bien sea para porque necesitas renovar tu cartera o estás buscando el regalo perfecto, encontrar la cartera perfecta para el hombre se trata de una elección difícil, especialmente por la gran variedad y tipos de carteras para hombre que existen en el mercado.

En nuestro anterior post te dimos algunas pautas y consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una cartera, pero cuando echas un ojo al mercado es abrumadora la infinidad de modelos y tipos de carteras que existen. En este post vamos a explicarte los tipos de carteras más habituales que podrás encontrarte para que tengas una idea más clara de las distintas opciones por las que puedes elegir.

Hay muchos tipos de carteras y la elección adecuada depende principalmente del uso alque uso esté destinada.

Carteras básicas o tipo Bifold

Es la cartera clásica y el tipo de cartera más extendido. La cartera bifold presenta un único pliegue tipo libro. El dinero y las tarjetas están disponibles con levantar o abrir una de sus solapas. Pueden presentarse con o sin monedero y normalmente son de diseño delgado.

En este tipo de carteras suelen disponer entre cuatro y ocho ranuras para tarjetas y normalmente disponen de uno o dos ranuras para billetes. Algunos modelos disponen además de solapa de cierre por clip o tipo velcro.

Las encontrarás en infinidad de acabados, materiales y colores aunwue las más valoradas son las carteras de piel auténtica o las de piel sintética.

Las carteras tipo bifold son el tipo de cartera más extendida y por su tamaño y capacidad resultan en muchos casos las más prácticas

Carteras básicas tipo trifold

Son una variante de las anteriores en las que se añade una solapa adicional para almacenamiento normalmente de tarjetas. Disponen de dos pliegues y tres solapas. Pueden acomodar entre ocho y doce tarjetas. Muchas disponen de ranura para documentos ID en las que sin necesidad de extraer la tarjeta ya se pueden leer los datos.

Abultan algo más que las carteras bifold, pero almacenan algunas tarjetas más. Sin duda un tipo de cartera a considerar para los hombres que tienen más tarjetas que guardar.

Billetera de pinza

Aunque este tipo de cartera pudiera creerse que pertenece a otra época sin duda vuelven a estar de moda este tipo de soluciones. Son carteras en las que se incorpora una pinza flexible normalmente central que sujeta los billetes.

Normalmente son de diseño minimalista para llevar un número limitado de objetos y muy focalizadas a su función como billetero. Sin duda una opción a considerar para los que prefieren llevar efectivo en billetes.

Carteras de pecho

Se llaman así por su forma alargada ya que están diseñadas para caber en el bolsillo interior de la chaqueta. Pueden albergar gran cantidad de tarjetas y documentos, también billetes y monedas. Suelen tener forma rectangular y apertura tipo bifold. En muchos casos también disponen de cierre por clip o cremallera.

Estuches tarjeteros

Se trata de carteras tipo estuche con gran capacidad para almacenar principalmente tarjetas. Algunos modelos incorporan un clip para asegurar algunos billetes. Son modelos muy compactos, estrechos y resistentes. Especialmente apropiados para los hombres que necesitan llevar gran cantidad de tarjetas.

Cartera tarjetero

Se trata de pequeñas carteras con varias ranuras para acomodar tarjetas e identificaciones. Hay innumerables modelos y tamaños, pero al igual que los estuches tarjeteros están concebidos para llevar únicamente tarjetas. Son un complemento idóneo para los hombres que dispongan de un monedero aparte.

Normalmente de tamaño muy reducido y de escaso espesor, pueden albergar normalmente desde dos a ocho tarjetas. Son prácticas y compactas. Muy apropiadas para eventos casuales y más formales en los que no se prevea necesitar efectivo.

Si planeas acudir a algún evento formal o casual en el que no necesites efectivo, una cartera tarjetero puede sertu mejor elección. Son muy prácticas y cóodas de transportar debido a su reducido tamaño.

Carteras con seguridad RFID

Debido al creciente uso de tecnologías ‘contactless’ y RFID (siglas en inglés de Identificación por Radio Frecuencia) está cobrando mucha importancia proteger nuestras tarjetas contra robos inesperados. Así es como cada vez más existen en el mercado carteras con tecnología que protegen nuestras tarjetas de posibles cobros no voluntarios y robos de información personal.

Las carteras con tecnología RFID incorporan capas que protegen el chip RFID de tus tarjetas evitando que puedan ser escaneadas mientras estén guardadas en la cartera. Sin duda una solución óptima para aquellos que se muevan por entornos muy concurridos y mantener a salvo nuestros bienes.

Carteras monedero

Si estas buscando una cartera minimalista para usos casuales y esporádicos o incluso algún pequeño viaje, la cartera monedera puede ser tu aliada. Se trata de pequeñas carteras plegables con monedero en la que podrás guardar varias tarjetas, algunos billetes y monedas. Se trata de soluciones muy básicas y minimalistas, pero extremadamente prácticas y que sin duda pueden acompañarte en escapadas de diario.

Existen muchos más modelos de carteras en el mercado, como las carteras colgantes, las carteras de pierna o riñoneras, pero éstas que hemos enumerado son las más habituales que podrás encontrar en tiendas y sitios web. Esperamos que te haya gustado. No te pierdas nuestros otros posts!

Contenido

Visita nuestra web para conocer muchas más carteras para hombre

Carteras hombre Armani

¿Buscas una cartera Armani? Perfecto! No te pierdas a continuación la seleccion de carteras hombre...

Carteras piel hombre

Las carteras para hombre son un complemento indispensable en el día a día. Disponer de...

Carteras Hugo Boss

La marca Hugo Boss es sinónimo de productos de calidad y estilo. Las carteras Hugo...